Historia de los Caballeros Imperiales
La fabricación de los Caballeros Imperiales data de la Era Oscura de la
Tecnología y prácticamente todos los que luchan junto a los ejércitos
del Imperio son parte de una Casa de Caballeros. Su filiación es o bien al Imperio o bien al Adeptus Mechanicus.
Durante la Era de los Conflictos, los Tecnosacerdotes de Marte enviaron muchas expediciones espaciales, con la esperanza de encontrar restos del conocimiento humano perdido y olvidado en otros mundos. Encontraron una galaxia completamente anárquica donde la antigua confederación de planetas humanos interdependientes ya no existía. Los mundos descubiertos conservaban poca de su antigua tecnología y habían degenerado en estados feudales gobernados por nobles aristocráticos. Los Tecnosacerdotes se establecieron en estos imperios feudales, o Mundos Caballeros, eligiendo planetas ricos en minerales donde reconstruir sus industrias. Establecieron contactos con esos Caballeros, comerciando con sus mundos e investigando las antiguas ruinas donde en ocasiones aún podía encontrarse tecnología.
Los Caballeros ofrecían mano de obra y protección frente a enemigos tales como Orkos y Exoditas Eldar, y a cambio los Tecnosacerdotes proporcionaban experiencia técnica y ayuda para reconstruir sus planetas.
A lo largo de los milenios, los Mundos Forja crecieron en poder y los Mundos Caballeros florecieron bajo sus alas. Los Tecnosacerdotes y los Caballeros se volvieron mutuamente dependientes, y cada Mundo Forja se convirtió en el núcleo de un imperio de Mundos Caballeros cercanos. Los Caballeros aprendieron mucho de los Tecnosacerdotes, y sus sociedades fueron convertidas gradualmente en culturas técnicamente sofisticadas.
Muchos de los Mundos Forja lograron mantener esporádicos contactos entre sí, y la obsesión de los Tecnosacerdotes por el conocimiento aseguró que los descubrimientos hechos en un planeta fueran distribuidos por los demás a través de toda la Galaxia.
La principal innovación que los Tecnosacerdotes llevaron a los Mundos Caballeros fueron las máquinas de combate llamadas Caballeros Imperiales.
Clases de Caballeros Imperiales
Caballero Paladín - El Caballero Imperial arquetípico, armado con un Cañón de Batalla de gran calibre y una enorme Espada Sierra.
Caballero Errante - Modelo muy preparado para atacar objetivos más grandes, como los Mega Gargantes. Va armado con temibles Cañones Térmicos capaces de vaporizar fácilmente carne o acero.
Caballero Lancero - Una versión más rápida del Caballero Imperial estándar, dedicada a flanquear al enemigo y explorar sus posiciones defensivas. Va armada con un Cañón de Batalla y una Lanza de Energía.
Caballero Cruzado - Uno de los tipos más pesados de Caballero, junto con el Caballero Castellano. Aunque es más lento y menos ágil, posee una potencia de fuego mayor, contando con Cañones Láser,Cañones Estremecedores o Bólteres Pesados además de mayor blindaje.
Caballero Castellano - Similar al Cruzado, reemplaza el Cañón Láser por un Cañón Automático de varios cañones, obteniendo así una potencia de fuego mejor para acabar con infantería y vehículos ligeros enemigos.
Barón - Es el líder de un contingente de Caballeros. Por tanto, cuenta con afiladísimas habilidades y un modelo personalizado de Caballero. La mayoría de “monturas” de Barones van armados con Lanzas de Energía y Cañones de Batalla de gran cadencia de disparo.
Caballero Guardian -
Caballero Guardian -