martes, 25 de febrero de 2014

Revisión del Codex: Legión de los condenados

Codex: Legión de los condenados
Este es el nuevo codex de la legión de los condenados sólo publicado en inglés. Es el momento de analizar por encima a estos marines condenados y su nuevo Codex. Vamos a ello.

Hay dos opciones para incluir a la Legión de los condenados en un ejército:

  • Como Destacamento primario, es decir, como el ejercito principal
  • Como aliados especiales, exactamente igual que se hace con la Inquisición, por ejemplo: Ángeles Sangrientos como primario, Guardia Imperial como aliados y Legión de los condenados como aliados especiales.

La tabla de organización de la Legión de los Condenados es la siguiente
La tabla de organización de la Legión de los Condenados
Es raro pero no requiere Cuartel General.
La Legíón de los Condenados tiene la siguiente tabla de aliados.
Tabla de aliados de la Legión de los Condenados

¿Como es posible que la Legión de los Condenados tenga "Rasgos del Señor de la guerra" si no tienen Cuartel General? Es una muy buena pregunta y tiene respuesta. Cualquier Sargento Legionario puede ser elegido como tu Señor de la guerra, si tu destacamento principal es la Legión de los condenados. Si estas en este caso tirarías en la tabla que os explico a continuación.
  1. El infierno de la venganza: El señor de la guerra y su unidad reciben la regla especial Abrasa almas
  2. Aura de miedo: En los chequeos de miedo, las unidades enemigas en contacto con la peana de tu señor de la guerra, tendrán un -1 a su liderazgo por cada escuadra de condenados en el campo de batalla.
  3. Bolters etéreos: El señor de la guerra y su unidad tienen la regla especial Antiblindaje siempre que disparen Bolter, Pistola bolter, Bolter pesado, Bolter de asalto o la munición de bolter en una combiarma.
  4. Baluarte espectral: El señor y su unidad tienen la regla especial No hay dolor (5+).
  5. Nunca es demasiado tarde, nunca es demasiado temprano: El señor de la guerra y su unidad no realizan la tirada de reservas habitual, ellos deciden si entran o no en el segundo turno. Si no quieren entrar, podrán volver a elegir si entrar o no en el turno 3. Si no entran en el turno 3, entraran en el cuarto turno obligatoriamente.
  6. La retribución se hace manifiesto: El señor y su unidad tienen la regla especial Enemigo predilecto.
Y por último, vamos a ver las reliquias porque el armamento es idéntico al de los Marines Espaciales y la lista de ejército es también idéntica a la de los Marines Espaciales. Bueno, he dicho relíquias pero realmente sólo hay una relíquia: El Animus Malorum. Con esta relíquia el señor y su unidad tienen la regla especial No hay dolor. Además, cada vez que el enemigo falle un chequeo de miedo, moral, etc a 12 UM del portador, la unidad que fallo el chequeo perderá una miniatura al azar (se puede realizar Cuidado señor de manera habitual). Por cada miniatura que el enemigo pierda de esta manera se mejorara la salvación de No hay dolor de la unidad portadora, hasta un maximo de 2+. (35 puntos).

La legión de los condenados contra los Eldar



El Codex de la Legión de los Condenados está sólo disponible para su descarga digital en Black Library.