martes, 26 de marzo de 2013

Hechizos y Colegios adicionales para Los Vientos de la Magia

Hechizos y Colegios adicionales para Los Vientos de la Magia
Warhammer Fantasy: el juego de rol


Hola. Soy Dan otra vez. La última vez hablamos de que soy un hechicero, o al menos de que llevo a uno en los juegos de rol. También hablamos de que los hechiceros tienen reglas de juego únicas y se benefician de una versatilidad prácticamente incomparable.
Al diseñar las cartas de Acción en general y los hechizos en particular, es indispensable mirar más allá de la propia carta y tener en cuenta su entorno. La sinergia entre las cartas constituye una parte importante de Warhammer Fantasy: el juego de rol, y no es menos importante en el contexto de Los Vientos de la Magia, el futuro suplemento que expande la magia de los ocho Colegios. Como diseñadores, queremos recompensar a los jugadores que tomen la sacrificada decisión de ser un hechicero y dedicarse a un único viento. En parte, hacemos eso creando hechizos para ese Colegio que sean más fuertes juntos que por separado.
Daré un ejemplo concreto del Colegio Dorado, de Los Vientos de la Magia. Piel dorada de Balthazar Gelt es un caso extremadamente claro de sinergia entre hechizos: se vuelve más poderoso por cada hechizo del Colegio Dorado que hayas lanzado recientemente. Sin embargo, hace algo más que hacerse más fuerte y recompensarte por dominar muchos hechizos del Colegio Dorado: también te permite poner en juego sin coste alguno un hechizo Persistente si sacas varios éxitos o un Cometa de Sigmar, o incluso extender la duración de un hechizo que ya esté en la mesa.
Combinando Piel dorada de Balthazar Gelt (a quien los fanáticos de Warhammer reconocerán como el actual Patriarca Supremo de los Colegios de la Magia) con el hechizo de rango 1 Defensa de acero, un hechicero dorado que no lleve armadura puede saltar de un valor de Protección 0 a un increíble 5 con una sola acción, quedando convenientemente protegido de los ataques enemigos.
Hay muchas otras formas de sinergia, tanto evidentes como sutiles, en los hechizos que podrás encontrar en Los Vientos de la Magia. A medida que un hechicero de cualquier Colegio gane experiencia, crecerá en poder, no solo porque aprenderá hechizos más poderosos, sino porque los que ya conozca ganarán poder gracias a sus interacciones.
Como cabría esperar, cada Colegio potencia su propia magia de formas particulares y consistentes con su sabor y mecánica propias. Os dejo con algunos apuntes más acerca de la naturaleza de cada Colegio, sacados del libro de reglas de Los Vientos de la Magia.

Magia del Colegio Celestial

La magia del Colegio Celestial es de lejos la más difícil de comprender o interpretar. La suya es la magia de la adivinación y los presagios, de ver el futuro, y la magia de los cielos. Muchos hechizos del Colegio Celestial revelan visiones fugaces de cosas que están por venir, las cuales pueden conferir beneficios mediante la manipulación de los dados. El Colegio Celestial también emplea la mecánica de la recarga de formas numerosas y creativas, e incluso es capaz de manipular la capacidad de recarga de otros mediante la predicción del futuro. El Colegio Celestial también cuenta con varios hechizos de ataque potentes, muchos de los cuales ignoran la armadura del adversario, cosa que ayuda a completar la versatilidad de la magia celestial.

Warhammer

Magia del Colegio Dorado

Metódicos y deliberados, muchos hechizos del Colegio Dorado varían en su potencia en función del estado de sus fichas de Recarga. Algunos incluso se activan cuando el hechizo se recarga, en vez de al ser lanzados, lo que convierte su recarga en una cuenta atrás para la activación del efecto. En el caso de estos hechizos, solo se elige un objetivo cuando el hechizo se activa finalmente, y en la mayoría de los casos, el hechicero puede optar por disipar el hechizo de forma inofensiva. El Colegio Dorado es hábil en la manipulación de diversos metales.
Pueden degradar las armas o la armadura de un adversario, o fabricar o modificar objetos que pertenezcan a sus aliados. Aparte de los efectos mecánicos indicados en las cartas de Hechizo, también hay un gran número de aplicaciones narrativas y de solución de problemas para los hechizos del Colegio Dorado.

Warhammer

Magia del Colegio Gris

La magia del Colegio Gris gira en gran medida en torno a las sombras y la ilusión. Su magia rinde al máximo cuando hay sombras marcadas y profundas, con un fuerte contraste entre luz y oscuridad. Muchos de sus hechizos reciben una bonificación cuando el hechicero o el objetivo se encuentran parcialmente sumidos en dichas sombras, y algunos de sus hechizos pueden envolver mágicamente a los objetivos en penumbra. El Colegio Gris también tiene muchos hechizos que ocultan al hechicero de la vista o nublan la visión del objetivo, haciéndole ver lo que el hechicero gris desee. Son engañosos y herméticos, y muy temidos por el pueblo llano.

Warhammer

Magia del Colegio de Jade

Cada hechizo del Colegio de Jade tiene un rasgo estacional: Primavera, Verano, Otoño o Invierno. Cuando lance un hechizo durante la estación que coincida con dicho rasgo, el hechicero obtendrá un dado de Fortuna adicional, como al lanzar un hechizo de Verano en pleno verano. Cuando lance un hechizo durante la estación opuesta a su rasgo estacional, el hechicero añade un dado de Infortunio a su reserva de dados. Mecánicamente, la estación opuesta a la primavera es el otoño, y el invierno lo es del verano. No hay ningún efecto por lanzar un hechizo durante una estación que no corresponda a su rasgo estacional, pero que tampoco sea la opuesta. El Colegio de Jade es una de las escasas Órdenes colegiales capaces de utilizar la magia curativa de manera limitada. Dada su afinidad hacia las cosas que crecen, los hechiceros de jade obtienen con frecuencia Poder como efecto secundario de sus hechizos.

Warhammer

Magia Oscura
Los conocimientos prohibidos del Caos y otras formas de magia oscura son extremadamente peligrosos tanto para quienes los usan como para quienes los sufren. Y aunque los Colegios restringen el aprendizaje y la practica de sus magos a la magia de su propia orden, hay formas de aprender magia oscura. Los hechizo de este tipo normalmente...
¡Oh, no! He dicho demasiado. Los cazadores de brujas están llamando a mi puerta. Decidle a mi mujer que yo-



Ver artículo...