domingo, 14 de octubre de 2012

Cómo hacer listas de ejército para las actuales misiones de Warhammer 40000

Portada del reglamento de la 6ª edición de Warhammer 40000
Con la llegada de la 6ª edición de Warhammer 40000 nos hemos encontrado con algunas diferencias en el reglamento y con cosas y tácticas que antes estaban más que probadas y funcionaban y que ahora no valen para nada.

Esta miniguía pretende darte una orientación de cómo preparar tus listas de ejercito para la sexta edición de Warhammer 40000.


  • Básicamente , cinco de las seis misiones del reglamento de la 6ª edición de Warhammer 40000 se ganan controlando más objetivos que el rival, por ello es indispensable incluir una cantidad de unidades de línea suficientes para poder controlar 3 o 4 objetivos con garantías y seguridad.
  • Las misiones de reconocimiento necesitan unidades de apoyo rápido y de apoyo pesado. Pero son un arma de doble filo ya que pueden aportar puntos de victoria adicional al contrario. Por esta razón sólo se deben incluir si son unidades muy resistentes y duras o mucho mejores en comparación a otras unidades del codex.
  • Nunca pierdas de vista los objetivos secundarios ya que en muchas ocasiones pueden ser el peso que haga caer la balanza de la partida a nuestro favor. Para ello:
  • Evita ser “la primera sangre”, para ello haz las unidades con miniaturas suficientes como para no caer fácilmente o con buena salvación.
  • Evita el punto de victoria por muerte del señor de la guerra. Para ello o se incluye un personaje lo suficientemente duro como para aguantar toda la partida o déjalo más en retaguardia para evitar el castigo inclúyelo en la unidad más dura que tengas.
  • Evita el rompelíneas, que siendo el objetivo secundario más difícil de evitar, la única manera de contrarrestarlo es matando a las unidades del rival con más movilidad capaces de llegar a nuestra zona de despliegue en uno o dos turnos.
  • La misión de aniquilación (purgar al alienígena) no tiene mucho que decir, pienso que es preferible hacer listas que se combinen bien para ganar a objetivos con unidades grandes y/o con buena salvación y tener la pericia suficiente como para poder ganar en esta misión.
  • Por último, la misión de la reliquia es la más fácil de ganar … o la más difícil según como se mire. El bando que consiga hacerse con ella en primer lugar tendrá muchísimas posibilidades de ganar las partidas si bien se incluyen en la lista las unidades grandes para ser capaces de resistir más de un turno el disparo enemigo. Es cuestión de aguantar.