Esta pequeña entrada es sobre lo que he aprendido sobre el ejército de los Reyes Funerarios de Warhammer y la utilidad de sus unidades en el campo de batalla. Son consejos sobre lo que vas a necesitar si decides usar este ejército.
Partamos de la base de que los esqueletos son debiluchos pero muy baratos y que adecuadamente combinados son mortales e imparables.
- Las unidades de esqueletos deben ser como de 30. No vale como en otros ejércitos unidades de 15 o 20 miniaturas.
- El Arca de las Almas es la mejor unidad del ejército. Favorece la fase de magia de los Reyes Funerarios y el Fulgor de los Muertos es un factor psicológico importante contra ejércitos de elevado liderazgo.
- La Esfinge de Guerra es magnífica en combate, muy resistente y ofensivamente tiene una buena pegada (mucho mayor que cualquiera otra unidad de los Reyes Funerarios). Imprescindible.
- Los Buitres son otra de esas unidades que indispensable en el ejército de los Reyes Funerarios. Son perfectos para cazar rápidamente máquinas enemigas y otras unidades de apoyo.
- Los arqueros al igual que pasa con otras razas como los Altos Elfos, siguen sin ser nada del otro mundo. Sin embargo, si se le pone el hechizo nº 3 de Nehekhara, los puedes convertir en un quebradero de cabeza para tu contrincante.
- Los Jinetes Esqueletos son muy malos. Prescindibles.
- Los lanzacráneos son muy buenos. Otra de las mejores unidades. Su coste en puntos es bajo, buena pegada, flamígeros y obligar los chequeos con una baja.
- NO me gustan los acechadores sepulcrales. Presncindibles.
- La guardia del sepulcro es dura y con buena pegada pero es una unidad que a veces resulta dificil de hacer rentable en un ejército. Si no sabes en que gastar unos puntos puedes ponerles en ellos.
- El Necrotecto con la Guardia del Sepulcroes muy eficaz en las primeras rondas porque son capaces de eliminar casi cualquier cosa.
- Los príncipes y los reyes funerarios son buenos, cediendo su HA a las unidades de esqueletos para que aguanten más o a la guardia del sepulcro para que puedan romper más fácilmente.
- Los sacerdotes son indispensables, mejor un Hierofante de nivel 4 y otro de nivel 2. Una combinación explosiva que te permite hacer maravillas.
- El hierotitán es todavía mejor. Rodeado de un par de sacerdotes hace que la fase de magia de los Reyes funerarios sea imparable.
- El gigante de hueso no he conseguido rentarlo. No me parece malo, pero las veces que lo he usado me lo han tumbado antes de poder pegar como él sabe.
- Los carros es otra de esas unidades indispensables y aunque te los destrocen siempre los puedes resucitar con la regla del saber. Una pesadilla para tu contrincante.
Otro día pondré las listas que uso.