martes, 28 de agosto de 2012

Primer exámen de las Tropas de los Eldars Oscuros en la 6ª Edición de Warhammer

Ya están apareciendo por Internet diversos resultados del examen de diversos codex con las reglas de la sexta edición de Warhammer 40000. Radikalt ha hecho un examen bastante exahustivo de dos listas de 1500 puntos del codex de Eldars Oscuros de Warhammer 40000 en diversos escenarios y combatiendo contra distintos enemigos.


Las pruebas de la sexta edición de Warhammer 40000 del codex de los Eldars Oscuros han sido realizadas a 1500 puntos contra el codex de Caballeros Grises y el codex de los Ángeles Sangrientos. Las conclusiones son las tropas de línea.

Básicamente las conclusiones que saca de los Eldar Oscuros en 6ª edición de Warhammer 40000 (aunque os recomiendo que os leáis los artículos originales) son las siguientes:
  1. Las unidades de Brujas Asaltadoras peladas de equipos (sin granadas disruptoras, armas especiales, etc) no rentan en la nueva edición de Warhammer 40000.
  2. La línea de defensa Aegis da 4+ de cobertura (que puedes conseguirla con cualquier otra ruina) pero te obliga a tener una unidad parada y que, según como, es fácil quitar la línea de visión por lo que no merecería la pena por los 100 puntos que vale
  3. Las líneas aliadas Eldar: Guardianes en motocicleta merecen mucho la pena para el coste que tienen.
  4. Sathonyx y la unidad de Bestias merecen la pena.
  5. Los legítimos blasteros siguen siendo tan buenos en sexta edición como los eran en quinta edición.
  6. Los cabalistas son mejores en sexta edición que en quinta edición de Warhammer 40000.
  7. Los Ponzoñas son muy buenos.
  8. El bombardero cuervo es imprescindible en 6ª edición de Warhammer 40000.
Los artículos originales los podéis leer en estos dos enlaces:

Eldars Oscuros en sexta edición: Tropas a Examen I
Eldars Oscuros en sexta edición: Tropas a Examen II