Trasfondo Orko en Warhammer 40000
Para el mundo de Warhammer 40000 los Orkos representan una de las mayores amenazas para la galaxia ya que se trata de una raza que sólo existe para luchar y que no se detiene ante nada, esto se ve favorecido por el tipo de reproducción de los Orkos a partir de esporas que ellos mismos producen en los lugares que atacan y que en poco tiempo producen un orko adulto dispuesto a pelear.
Los ataques de los orkos se producen en masa con una combinación de tropas caóticamente organizadas que intentan llegar al combate en medio de discusiones y peleas y con el apoyo de enormes y extravagantes armas capaces de causar una enorme destrucción tanto en el enemigo como entre las filas propias. Todo esto combinado a la brutalidad y ferocidad innata de los orkos les convierte en un peligroso enemigo a tener en cuenta sobretodo en los combates cuerpo a cuerpo. Una estructura o un vehículo orko es fácilmente reconocible por la chapuza que en sí mismo es.
Lista de Ejército de los Orkos de Warhammer 40000
Las reglas concretas para esta lista de ejército sacada de aquí la podemos encontrar en el codex de los Orkos de Warhammer. Obviamente la lista está preparada para la quinta edición, no para la sexta pero con unas pocas modificaciones y pruebas se puede adaptar.
La lista es esta:
Mekániko con pantalla ezpeziá, Garra y kuerpo zibernétiko - 120 puntos
Kaudillo a tope de chuches (+1A, S4+/5++, Garra y Eztandarte) - 120 puntos
Tropas de élite:
15 Petatankez con 2 palos kaboom y 3 garrapatos bomba - 240
15 Petatankez con 2 palos kaboom y 3 garrapatos bomba - 240
8 Komandoz + Jefe Snikrot - 175 puntos
Tropas de línea:
30 Orkos con akribilladorez y noble con Garra y Eztandarte - 220 puntos
30 Orkos con akribilladorez y noble con Garra y Eztandarte - 220 puntos
30 Orkos con akribilladorez y noble con Garra y Eztandarte - 220 puntos
10 Gretchins y un Kaporal - 40 puntos
Ataque rápido:
9 Zoldadoz de azalto + Jefe Zagstruk - 205 puntos
Total: 1800 puntos