jueves, 5 de julio de 2012

Warhammer 40000: lista de ejército Eldar Oscuros a 1800 puntos

Trasfondo Eldar Oscuro en Warhammer 40000

Los Eldars Oscuros están enquistados en un mal primigenio e incomprensible. Han elegido este camino por su propio pie, y se regocijan en su propia crueldad, obteniendo sustento físico mediante el dolor que inflingen.

Warhammer 40000 Eldar Oscuros
Habitan en un reino conocido como Commorragh, la Ciudad Siniestra, un baluarte de una extensión imposible desde el que lanzan asaltos piratas a lo largo y ancho de la Galaxia. Los Eldars Oscuros viven para extender la miseria y la muerte; y es mejor no entrar en detalles sobre lo que les ocurre a aquellos que son llevados a Commorragh como prisioneros. Son vanidosos, taimados y totalmente egoístas, y carecen de cualquier consideración o respeto por ninguna criatura viviente, ni siquiera hacia ellos mismos.

Por este motivo, los Eldars Oscuros generan un atractivo especial. Son los reyes del mal y los supervillanos del Milenio 41, y cuentan con las herramientas necesarias para hacer su trabajo. Los Eldars Oscuros son muy rápidos, tienen una gran potencia de fuego, y se jactan de poder desplegar algunas tropas consideradas de las más letales en el combate cuerpo a cuerpo de toda la Galaxia. Su ejército se vuelve más y más poderoso con cada unidad enemiga que destruyen, como si estos xenos asesinos no fueran bastante espantosos de entrada. No obstante, dado que efectúan sus asaltos a una velocidad desconcertante, los Eldars Oscuros carecen de cualquier armadura efectiva.

Lista de Ejército de los Eldar Oscuros de Warhammer 40000

Las reglas concretas para esta lista de ejército sacada de aquí la podemos encontrar en el codex de los Eldar Oscuros de Warhammer. Obviamente la lista está preparada para la quinta edición, no para la sexta pero con unas pocas modificaciones y pruebas se puede adaptar.

La lista es esta:

Cuartel General:
Barón Sathonyx
Hemónculo (Portal a la Telaraña)

Tropas de élite:
4x Legítimos (4x Blásters) / Ponzoña (2x Cañón cristalino)
4x Legítimos (4x Blásters) / Ponzoña (2x Cañón cristalino)
3x Legítimos (3x Blásters) / Ponzoña (2x Cañón cristalino)


Tropas de línea:
5x Guerreros (Bláster) / Ponzoña (2x Cañón Cristalino)
5x Guerreros (Bláster) / Ponzoña (2x Cañón Cristalino)
5x Guerreros (Bláster) / Ponzoña (2x Cañón Cristalino)
5x Guerreros (Bláster) / Ponzoña (2x Cañón Cristalino, Trofeos Atroces)
5x Brujas (Granadas de disrupción, Hekatriz) / Incursor (Velamen etéreo)

3x Señores de las Bestias, 3x Kymeras, 4x Filoplumas

Apoyo pesado:
Devastador (Campo parpadeante)
Devastador (Campo parpadeante)
Devastador (Campo parpadeante)

Total: 1800 puntos