viernes, 12 de abril de 2013

Explora las amenazas contra el Imperio en este avance de Relic

Explora las amenazas contra el Imperio en este avance de Relic

Warhammer 40k Relic


En un lejano rincón del universo, una fisura de disformidad se ha abierto en el sector Antian, y el Imperio quiere investigar los secretos que contenga. En Relic se adapta e interpreta el sistema de Talismán para adecuarlo al sombrío universo devastado por la guerra de Warhammer 40.000. De dos a cuatro jugadores asumen el papel de poderosos héroes para aventurarse con valor en el sector Antian y protegerlo de una perdición segura. Al completar misiones y derrotar enemigos, los personajes compiten para obtener recompensas y experiencia, mejorando sus oportunidades de ser los primeros en derrotar al mal que reside más allá de la fisura de disformidad.

Relic da vida al universo de Warhammer 40.000 expandiendo el modelo de Talismán en un emocionante juego en el que cada elección esconde una gran variedad de consecuencias y peligros imprevistos.

Explorando el sector Antian

Aquellos que sí hayan jugado a Talismán descubrirán varias diferencias notables en Relic. En primer lugar, no hay un solo mazo de cartas de Aventura que determine los aliados y obstáculos de cada casilla, sino que existen tres mazos de Amenaza distintos que se centran en tipos de enemigos diferentes del sector Antian.

Warhammer 40K RelicEsto, más un sofisticado y variado sistema para subir de nivel, cartas de Corrupción que otorgan beneficios y desvantajas, y misiones secretas que recompensan a los jugadores con potente equipo (¡entre otras cosas!) hacen de Relic una experiencia de juego única que se mantiene fiel a sus raíces de Talismán.

El tablero presenta tres secciones distintas con impresionantes ilustraciones del peligroso y bello sector Antian. Los jugadores explorarán este sector como uno de los diez únicos y poderosos personajes del Imperio del Hombre, y cada individuo está representado por un busto de gran detalle. Los jugadores combatirán a engendros del Caos, herejes y alienígenas en tres mazos de Amenaza distintos, y podrán usar los trofeos obtenidos de sus enemigos caídos para subir de nivel a sus personajes y competir contra los demás jugadores.

En las próximas semanas

A lo largo de las próximas semanas, veremos los peligros que esperan a los héroes de la Humanidad en el sector Antian en esta serie de avances. Conoceremos el poderoso equipo que el Imperio pone a disposición de sus campeones y examinaremos las cartas de Poder que pueden usarse para dar una ventaja adicional al arsenal de cualquier guerrero. Exploraremos el combate en el sector Antian y la forma de obtener niveles para que tu personaje sea una fuerza del Imperio aún más formidable. Revelaremos las consecuencias de la corrupción a manos de las fuerzas del Caos, un desafortunado riesgo para cualquiera de los enviados de la Humanidad. Por último, nos sumergiremos en las misiones individuales que pueden ser emprendidas para adquirir una de las poderosas reliquias. Adquirir una reliquia es la única forma de entrar en la región Interior del sector Antian para llegar a la fisura de disformidad, así que hacerte con uno de estos objetos es vital en tu camino hacia la victoria.

Warhammer 40k Relic


Hoy comenzaremos examinando los atributos básicos de tu personaje y cómo están relacionados con los tres mazos de Amenaza. Estos tres mazos representan a los horribles habitantes del espacio profundo que han llegado al sector Antian para ejecutar sus propios planes con la fisura de disformidad. Los poderosos enviados del Imperio deben abrirse camino entre los alienígenas, engendros del Caos y traicioneros herejes que viven en la zona empleando todas las habilidades que tengan ante cada obstáculo.

Inteligencia, disciplina y fuerza bruta

Sobrevivir en el sector Antian es una tarea difícil para los héroes del Imperio que precisará de inteligencia, disciplina y fuerza bruta. Para reflejar el entrenamiento y dedicación al Imperio de cada héroe, cada uno empieza la partida con una cantidad determinada de Fuerza, Voluntad, Astucia y Vida.



La hoja de personaje de cada héroe encaja en un medidor para llevar la cuenta de su nivel y atributos.


En la imagen superior, puedes ver el medidor de personaje que se usa para seguir el desarrollo de tu héroe mientras lucha por hacerse con el control del sector Antian. Cada jugador colocará su medidor sobre la hoja de personaje de su héroe para llevar la cuenta de su nivel y atributos. El dial rojo representa el atributo de Fuerza de tu héroe, el azul es su atributo de Voluntad y el amarillo su atributo de Astucia. Cada héroe, a pesar de sus formidables capacidades y entrenamiento, sólo puede soportar una cantidad de daño antes de caer en combate. El valor de Vida de un héroe lo mide el dial verde.

Al igual que en Talismán, los jugadores lanzan un dado para mover a sus héroes por el tablero. A continuación, en la mayoría de las casillas tendrán que robar cartas para determinar los peligros que encuentren en ellas. En el sector Antian, las fuerzas imperiales tienen una gran cantidad de enemigos de distintas facciones con los que tendrán que combatir. La miríada de peligros de la región que rodea la fisura de disformidad se manifiesta en tres mazos de Amenaza. Cada casilla del tablero de Relic puede contener uno o varios iconos de amenaza roja, azul o amarilla. Estos iconos indican el mazo del que tendrá que robar cartas el jugador.

Amenazas al Imperio del Hombre

Cada mazo de Amenaza contiene multitud de agentes del Caos y sus demoníacos señores, pero hay otros habitantes del espacio profundo que sólo aparecen en un tipo concreto de mazo de Amenaza. Escoge tus combates con cabeza, pues cualquier héroe podría sucumbir ante un combate para el que no esté preparado.

Warhammer 40k Relic


Las hordas Orkas han llegado a las Expansiones Devastadas del sector Antian, y será inevitable enfrentarse a ellos en un brutal y sangriento combate. El mazo de Amenaza roja contiene obstáculos que se centran en la amenaza de los invasores Orkos mientras tratan de establecer una posición en la zona. Para defenderse de los bárbaros pielverde, el mayor aliado de un héroe será su valor de Fuerza.

Warhammer 40k Relic


Por motivos desconocidos para el Imperio, un mundo astronave Eldar se ha movido a la Franja del Crepúsculo y protege celosamente el espacio que rodea la fisura de disformidad. Es inevitable que la antigua y misteriosa raza entre en conflicto con las fuerzas de la Humanidad cuando ambos grupos luchen por el control de la fisura. El mazo de Amenaza amarilla contiene combates con los Eldar. Estos enigmáticos seres están equipados con tecnología avanzada y conocimiento antiguo, y pondrán a prueba el valor de Astucia de los héroes.

Warhammer 40k Relic


En el Frente Perdido, una flota enjambre Tiránida ha expandido sus quitinosos tentáculos en el sector Antian, y los feroces Tiránidos exploran la zona en busca de toda vida orgánica que pueden devorar y aprovechar. Los héroes del Imperio se enfrentarán a los Tiránidos en el mazo de Amenaza azul. Una de las mayores bazas de las fuerzas Tiránidas es su abrumadora cantidad. Los héroes que se enfrenten a estas abominaciones semejantes a insectos tendrán que emplear su valor de Voluntad para resistir semejante embestida unificada.

Cada mazo de Amenaza contiene una gran variedad de obstáculos que tendrán que afrontar los héroes. Aunque los Orkos, Eldar y Tiránidos forman una buena parte de estos mazos, de ellos también saldrán herejes, traicioneros Marines Espaciales del Caos y Demonios que asaltarán a los enviados de la Humanidad.

Warhammer 40k Relic


Los mazos de Amenaza también contienen multitud de lugares, eventos, aliados y equipo que pueden ayudar a los héroes a enfrentarse a los ataques. Las cartas de evento pueden dar a los jugadores tareas o desafíos especiales que completar. Los encuentros podrían poner a los héroes cara a cara con un extraño o descubrirles un lugar de gran poder o peligro. Por suerte, no todas las fuerzas del universo se alinean contra el Imperio, y los aliados aportan bonificaciones y capacidades especiales para ayudar a la Humanidad.

¡En nuestro próximo avance de Relic, exploraremos la naturaleza de las cartas de Poder y la variedad de Equipo que los héroes del Imperio pueden usar en su misión por controlar la fisura de disformidad! No dejes de visitar la página web de Relic para estar al día de toda la información de este juego.



Ver artículo...