viernes, 19 de octubre de 2012

Tutorial de Construcción de una Ciudad de los Hombres Lagarto

En este tutorial relizaremos un recorrido para la construcción de un tablero de juego con el aspecto de una Ciudad de los Hombres Lagarto para Warhammer.

El tutorial está divido en un montón de vídeos de unos 10 minutos con los que no se hace pesada su visualización y seguimiento.



Parte 1. En la primera parte hay una demostración del diseño que tendrá a través de la herramienta diseño de Google Sketchup mostrando cómo se han modelado los componentes. Le acompaña el marcado y corte de las piezas y un resumen como tienen que terminar en este punto todas las piezas.




Parte 2. En esta segunda parte se terminan de cortar las piezas y se colocan todos los elementos para asegurarse que no falta nada. 




Parte 3. En la tercera parte de esta serie se comprueba cómo se quiere pegar todo, pensando en cómo se va a jugar el terreno y las opciones de diseño que van a dar. Finalmente se pegan.




Parte 4. Una vez pegado todo se da una capa base en negro. La textura final no era buena por lo que se da una capa de cola blanca a toda la superficie y otras 24 horas de secado.




Parte 5. En la parte 5 se habla de las características/embellecimiento de las piezas en preparación para la pintura y mostrar un par de trucos que ha usado.




Parte 6. En este video se habla sobre la selección de colores para el pueblo y las pinturas principales que se van a utilizar. 




Parte 7. Primera cada de Gris Codex como preparación a las dos siguientes.




Parte 8. En este vídeo podemos terminar la obra principal de cada pieza y discutir lo que la cobertura global de cada capa a que equivale aproximadamente. Por último, tenemos un rápido vistazo a la aldea hasta el momento y pensar en lo que queda por trabajar. Principalmente la piscina de desove.




Parte 9. En este video termina el cuartel, la puerta y dos estatuas de Hombres Lagarto. En la parte posterior del edificio en el que mostrar una manera de utilizar el espacio y agregar un diseño mural allí. 




Parte 10. Para construir la diadema tenemos que cortar un círculo bien formado y luego pensar en cómo vamos a decorar con glifos significativos. 




Parte 11. En este video muestra el diseño de la pared cabeza de serpiente y cómo podemos tallarlos a continuación. Se añaden unos toques para que el "cuerpo" de la serpiente destaque un poco. 




Parte 12. En este último video se termina de cortar, pintar y agregar efectos de agua a la piscina. Han decidido añadir algunas estatuas.



Espero que os haya gustado.