domingo, 7 de octubre de 2012

Calcas para capítulos de Warhammer 40000 Pre Herejía de Horus

Navegando por la red he encontrado unas calcas para varios capítulos tanto de Marines Espaciales de Warhammer 40000. Son calcas para trescapítulos Pre Herejía de Horus. Para aquellos que no sepan como preparar usar estas imágenes para hacer calcas les narraré el proceso que no es difícil ni complicado.


Este es el proceso:

Paso 1. Compra papel de calcas.
Asegúrate de comprar papel adecuado a tu impresora ya que hay papel especial para impresora láser y otro para impresora de inyección y del color que quieres ya que hay dos, uno de fondo blanco y otro de fondo transparente. Hay que tener en cuenta que las calcas de fondo blanco son muy gruesas y no quedan bien en casi ningún sitio. Las hojas transparentes, por el contrario son muy finas, y por tanto, frágiles. A la hora de imprimir, sacad varias copias. Ojo a la hora de utilizarlas sobre colores oscuros, pues casi no se verán porque se transparentarán.

Paso 2. Descárgate las imágenes de las calcas

Paso 3. Usa un programa adecuado para mostrar las imágenes

Paso 4. Imprime tus calcas usando el programa anterior en tu impresora

Paso 5. Espera a que seque la tinta
La tinta de la impresora está acostumbrada a que el papel la absorba, pero el papel de calca no es permeable por lo que habrá que esperar un ratito a que esté completamente seco. El mínimo que yo esperaría sería de 1 hora (depende de la temperatura, pero no las metas en el horno que se quemarán).

Paso 6. Barnizado de la superficie de las calcas
La tinta o el tóner impresos son muy frágiles por lo que es necesario aplicarles una capa de barniz para protegerlos y así conseguir que perduren. Hay muchos productos válidos, desde simples varnices hasta productos específicos para calcas.

Paso 5. Colocación de las calcas
Para la colocación nos harán falta: unas tijeras, agua, pincel, papel absorbente y para los más exigentes adaptador de calcas (Micro Sol o Micro Set).

Cortamos las calcas acercándonos lo mas posible al borde, así evitaremos que no se note el borde de la calca. Las mojamos, esperamos unos instantes a que se desprenda y la pasamos a la superficie de la miniatura con unas pinzas y un pincel. Previamente mojamos la superficie donde vaya a ir colocada con agua, para que la calca flote y no se nos pegue donde ella quiera. Retiramos el agua bajo la calca con un pincel y una vez en su sitio esperamos que se adhiera. Si hiciera falta le podemos aplicar adaptador de calcas (Micro Sol o Micro Set).

Las calcas son estas:

Calcas para la Guardia de la Muerte

Calcas para la Guardia de la Muerte

 Calcas para la Legión Alfa


 Calcas para la Legión Alfa

 

Calcas para los Mil Hijos

Calcas para los Mil Hijos

Calcas sacadas de:
http://z4.invisionfree.com/illuminatus/index.php?showtopic=108