sábado, 16 de junio de 2012

Tácticas de los Elfos Silvanos

Jugar con Elfos Silvanos en octava edición no es tarea fácil. Es uno de esos ejércitos que llevamos años esperando su actualización. Pero es un ejército muy bonito con unas figuras impresionantes.

Tres reglas especiales son de suma importancia:
  • Son excelentes arqueros lo cual les hace no tener penalización a la larga distancia y a corta distancia los arcos largos de la guardia del bosque tienen fuerza 4.
  • Son habitantes de los bosques y por tanto no tienen penalización por cruzarlos.
  • Y recuerda que puedes poner un bosque adicional de 15 cm de diámetro en cualquier punto de tu mitad del tablero.
La táctica general es usar el terreno como ventaja con la regla de los "Caminantes". Coloca los bosques de forma que sean una ventaja para ti y no para el contrario. Por supuesto esto es posible siempre y cuando la colocación del terreno no sea aaleatoria por dados. Piensa que es un ejército de guerrillas por tanto tu táctica debe ser disparar, correr y reagruparte. Obliga al contrario a meterse en los bosques para perseguirte. Recuerda que la caballería que cargue contra una unidad en en bosque debe hacer un chequeo por terreno peligroso,  además los bosques te proporcionan cobertura ligera.
Tus hostigadores se considerarán Tozudos (y por tanto conseguirán la regla de impasibles) dentro de los bosques. Esto en algunas unidades puede considerarse una ventaja pero con los Elfos Silvanos no estoy tan seguro ya que su táctica como ya he dicho es disparar, correr y reagruparse.

En general esto es fácil contra ejércitos móviles pero contra los enanos no te funcionará, precisamente los enanos es un ejército de aguantar y disparar. La única táctica es protegerte con los bosques y disparar desde los mismos.

Y por último... apréndete bien las reglas de las unidades y objetos que emplees y que no se te olvide usarlas.